Salud Pública anuncia jornada de Hipertensión Arterial en Puerto Plata

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Puerto Plata.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció la realización este sábado 29 de mayo una Jornada de Hipertensión Arterial, con el objetivo de dar seguimiento a las personas que padecen esta enfermedad y detectar a otras personas con estos padecimientos.

La información fue dada a conocer por el doctor Anulfo Suero, director Regional de Salud Publica Turística, quien dijo que se estarán realizando tomas de la presión arterial para valorar el riesgo, prueba de glucemia, pruebas y vacunación contra el Covid-19, así como la entrega de medicamentos anti hipertensivos en los casos que amerite.

La jornada se realizara este sábado 29 del presente mes de 8:00 am a 12:00 m, en la Plaza Independencia,( frente al ayuntamiento); parqueo del supermercado Jumbo ( frente al estadio José Briseño) y en el Parqueo del supermercado José Luis, de la 27 de febrero.

Suero indicó que las muertes por Covid-19 están asociadas a la hipertensión, por esa razón se realiza esta jornada, como una forma de prevención.

La actividad es coordinada por la Dirección Provincial de Salud Pública en Puerto Plata.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.