Salud Pública advierte ivermectina no está aprobada para tratar la COVID-19

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, emitió este lunes un comunicado en el que informa a la población que el medicamento ivermectina no ha sido aprobado, en la República Dominicana, como un tratamiento contra la COVID-19.

El anuncio de Plutarco Arias surge luego que desde hace meses miles de ciudadanos consumen este medicamento de manera preventiva y contra la COVID-19.

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos, y Productos Sanitarios (Digemaps), en las atribuciones que le otorga la Ley General de Salud No. 42-01, informa lo siguiente sobre el medicamento Ivermectina: No recomendado para operativos médicos. Este medicamento  no ha sido aprobado como tratamiento para el Covid-19 en la República Dominicana”, se leyó en la comunicación.

Se recuerda que el senador Héctor Acosta y su esposa Eraleisy Vásquez habían  anunciado que presidirían para el marte 12 de enero un amplio operativo contra el Covid-19  utilizando la Ivermectina para prevenir el coronavirus en la provincia de Monseñor Nouel, en el municipio de Bonao. Tampoco está recomendada para operativos médicos.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.