Salieron hacia Canadá dos hijos del presidente de Haití tras permanecer 2 días en RD

Salieron hacia Canadá desde territorio dominicano, dos hijos del presidente de Haití, Jovenel Moise, quienes permanecieron dos días en territorio dominicano, tras las protestas violentas en su nación.

El director de la Dirección Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, informó que Joverlein Moise y su hermana salieron hacia Canadá, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

“Permanecieron por dos días en el país y ayer salieron para Canadá por Punta Cana”, dijo escuetamente el director del DNI.

Los vástagos del presidente haitiano ingresaron al país tras las violentas protestas que sacudieron la vecina nación la pasada semana, exigiendo la destitución del jefe del Estado.

Este lunes la situación está más calmada en Haití.

El gobierno realizó un llamado a toda la población a reanudar sus actividades normalmente.

Reportes obtenidos indican que el flujo del tránsito vehicular, tanto público como privado, comenzó a reanudarse, al igual las actividades comerciales.

También algunos centros educativos abrieron sus puertas, sin embargo, la presencia de estudiantes en las calles es casi nula.

“Se observa una considerable cantidad de transeúntes en las calles intentando reanudar sus labores diarias”, indica el informe.

Diferentes unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH) aún se encuentran posicionadas en puntos estratégicos.

Fuente: N Digital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.