Sala Capitular de Sosúa denuncia exclusión en actos oficiales del ayuntamiento

La presidenta de la Sala Capitular de Sosùa Licda. Melania Guzmán hizo pública una comunicación donde le pide al alcalde Wilfredo Olivense reflexione por que este supuestamente los ignora al grado de que no los invita a las inauguraciones oficiales.
Aquí la comunicación enviada al alcalde:
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Sosúa, que me honro en presidir, hace de conocimiento público, que la ausencia de sus miembros en ciertas actividades oficiales, se debe a la falta de comunicación del Señor Alcalde, quien nos ignora de manera premeditada.
En varias ocasiones hemos sido excluidos por el ejecutivo municipal en franca violación a lo que establece el protocolo de la Institución.
«No se trata de una simple inobservancia, sino, de una conducta recurrente y mal intencionada del Síndico»
Es injusto recibir las críticas del público y, el cuestionamiento de las propias personalidades que va a dichos actos, que piensa que los indiferentes somos nosotros cuando eso no es verdad.
La más reciente afrenta que se nos ha hecho, ocurrió la mañana de este jueves 7 de enero, en ocasión de la visita de DANNY BIRAN, Sr. Embajador de Israel en el país, que junto a la empresa Israelí, NASUS PHARMA, realizó un importante donativo consistente en medicamentos Anti Covid-19 al Municipio de Sosúa, así como a la Dirección Provincial de Salud, en la persona del Director de esa entidad, el Dr. Jhonny Tavárez.
Para quienes se preguntan, ¿POR QUÉ NO ESTABAN LOS CONCEJALES AHÍ?.. sencillamente se nos invitó una hora antes, y ese no es tiempo suficiente para asistir a una actividad, las invitaciones deben hacerse con al menos 24 horas de antelación, lo que pueda permitirnos agendarnos y, en caso de no asistir el pleno, que al menos haya una comisión presente.
Consideramos una falta de respeto la actitud que en ese sentido viene asumiendo el Señor Alcalde Wilfredo Olivences, ya que la totalidad de los Regidores siempre ha estado en la disposición de apoyar todas las iniciativas del Ayuntamiento, es un compromiso que hemos contraído con nuestro pueblo y que vamos a cumplir con Dios mediante.
Pedimos disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes, a la vez que agradecemos su comprensión.
Esperamos que el ejecutivo municipal reflexione en ese sentido, ya que nuestro mayor interés es realizar una gestión en armonía, de consenso con el Señor Síndico, que responda a las necesidades de esta sociedad a la que nos debemos.
Deseándoles muchas bendiciones, muy atentamente: Licda. Melania Guzmán, presidenta de la Sala.
Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al Whatsapp 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.