
Jamao al Norte.- El sacerdote de la Parroquia Asunción de María, reverendo padre José Benito Castillo, denunció la extracción de arena del río de esa comunidad, creando un impacto ambiental peligroso.
Castillo, dijo que los desaprensivos están ahora utilizando maquinarias pesadas para sacar la arena del río que por mucho tiempo ha venido siendo afectado con estas acciones.
El sacerdote aseguró que el pueblo de Jamao y la comunidad de las Espinas, no permitirán que los camiones ni las retroexcavadoras sigan extrayendo materiales.
«Esto tiene que parar por el bien de nuestras comunidades, debemos unirnos todos, hoy hay agua pero si seguimos así nuestras próximas generaciones no tendrá y el turismo ecológico que Jamao está realizando desaparecerá”, agregó el religioso.
El río Jamao está ubicado en la provincia Espaillat y al sur de la provincia de Puerto Plata, el cuál exhibe parte del paisaje natural dominicano más hermoso y dónde se realizan actividades ecoturísticas como senderismo, kayaking, cañonismo y rappel.
Sus principales balnearios son la Represa, Los Tinajones, Arroyo Frío, Las Espinas, Cola de Pato y otros.