Sacerdote “cuelga la sotana” en medio de la misa por enamorarse de una mujer

Slider

Lee y Comparte

“Mi corazón se enamoró” fueron las palabras de Ricardo Coccobelli, exsacerdote de la diócesis de Todi, en el centro de Italia y anunció de ese modo su renuncia a la orden sacerdotal debido a que se enamoró de una vecina de la localidad.

Riccardo Ceccobelli publicó su decisión a sus parroquianos luego de realizar la misa el domingo 11 de abril, acompañado por el obispo de la diócesis de Orvieto-Todi, el monseñor Gualtiero Sigismondi.

“Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor”, confesó Ceccobelli.

El exsacerdote, relató su historia este martes a la prensa de la diócesis, también fue suspendido del servicio e inició los trámites para volver al estado laico. Los fieles reaccionaron sorprendidos, confesando que no sospechaban nada sobre la vida sentimental del clérigo, sin embargo, no dudaron en expresarle su apoyo.

Por el momento no fue publicado el nombre de la mujer que llevó al religioso a “colgar la sotana”.

El obispo Gualtiero Sigismondi, dijo estar agradecido con Riccardo por sus servicios prestados, deseándole paz y la serenidad.

“Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”, declaró.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.