Rusia libera al infante de marina estadounidense Trevor Reed a cambio de narcotraficante ruso condenado

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Estados Unidos y Rusia llevaron a cabo un intercambio de prisioneros el miércoles, intercambiando a Trevor Reed, un veterano de la Marina encarcelado en Moscú, por un narcotraficante ruso que ha estado cumpliendo condena en Estados Unidos, dijo un alto funcionario estadounidense a Associated Press.

El acuerdo se produce en momentos en que las tensiones entre Estados Unidos y Rusia están aumentando, con la sangrienta invasión de Ucrania por parte de Moscú en su día 63.

“Hoy damos la bienvenida a casa a Trevor Reed y celebramos su regreso a la familia que lo extrañaba mucho. Trevor, un ex marine estadounidense, está libre de la detención rusa”, dijo el presidente Biden en un comunicado. “Escuché en las voces de los padres de Trevor cuánto se preocupaban por su salud y extrañaban su presencia. Y me encantó poder compartir con ellos las buenas noticias sobre la libertad de Trevor”.

En su propia declaración, la familia Reed agradeció a Biden “por tomar la decisión de traer a Trevor a casa”, así como a otros funcionarios de la administración y a Bill Richardson, el exembajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, quien según la familia viajó a Moscú en las horas previas a la muerte. La guerra de Ucrania comenzó con la esperanza de asegurar la liberación de Reed.

Reed fue uno de los varios estadounidenses que se sabe que están detenidos por Rusia, incluida la estrella de la WNBA Brittney Griner, quien fue detenida en febrero después de que las autoridades dijeron que una búsqueda en su bolso reveló un derivado del cannabis, y el ejecutivo de seguridad corporativa de Michigan Paul Whelan, quien está detenido en los cargos relacionados con el espionaje que su familia dice que son falsos. No estaba claro qué impacto podría tener la acción del miércoles en sus casos.

“No nos detendremos hasta que Paul Whelan y otros se unan a Trevor en los brazos amorosos de familiares y amigos”, dijo Biden también el miércoles.

Reed, un miembro del Cuerpo de Marines de EE. UU. que ahora tiene 30 años. veterano y exguardia de seguridad presidencial, había estado viviendo en Rusia durante el verano de 2019 cuando fue arrestado por la policía rusa y acusado de agredir a un oficial de policía. Había estado celebrando en un parque con su novia rusa de mucho tiempo y sus colegas en ese momento, dijo su padre, Joey Reed, a Fox News Digital a principios de este mes.

Reed fue sentenciado a nueve años de prisión, aunque su familia ha mantenido su inocencia y el gobierno de Estados Unidos lo ha descrito como detenido injustamente.
En ese momento, Reed había estado tomando clases de idioma ruso para obtener un título en estudios internacionales a través de la Universidad del Norte de Texas, dijo su padre.

Tras un juicio público, Reed fue declarado culpable en julio de 2020 de agredir a agentes de policía y condenado a 19 años de prisión.
Su tiempo en prisiones y campos de trabajo rusos había sido preocupante, dijo la familia.

“Estuvo esencialmente en confinamiento solitario, creo, durante más de un año en una prisión bastante mala”, dijo Reed. “Una vez que llegó al campo de trabajo… lo despertarían cada hora. Ya sabes, lo estaban castigando por diferentes cosas”.

Y agregó: “Mi hijo vio el sol tal vez una docena de veces en dos años”.

Trevor rechazó los esfuerzos de las autoridades rusas para obligarlo a trabajar en el campo de trabajo y les dijo: “No trabajo para ustedes. Me tomaron como rehén y no voy a hacer cosas para que ganen dinero”. sobre.”

La situación de Trevor se volvió preocupante en los últimos meses después de que se enfermó de tuberculosis activa y luego comenzó a toser sangre continuamente.

En el otro lado del intercambio de prisioneros, EE. UU. acordó devolver a Konstantin Yaroshenko, un piloto ruso que cumplía una sentencia de prisión federal de 20 años en Connecticut por conspiración para contrabandear cocaína a EE. UU. después de que fue arrestado en Liberia en 2010 y extraditado a A NOSOTROS.

Rusia había buscado su regreso durante años y al mismo tiempo rechazó las súplicas de funcionarios estadounidenses de alto nivel para liberar a Reed, quien se acercaba a su día 1000 bajo custodia y cuya salud había empeorado recientemente, según su familia.

Los dos presos fueron intercambiados en un país europeo.
Aunque los funcionarios no dijeron dónde tuvo lugar la transferencia, en las horas previas a que ocurriera, los rastreadores de vuelos comerciales identificaron un avión perteneciente al servicio de seguridad federal de Rusia que volaba a Ankara, Turquía.

La Oficina de Prisiones de EE. UU. también actualizó su sitio web durante la noche para reflejar que Yaroshenko ya no estaba bajo custodia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.