Rubén Maldonado garantiza aprobación de ley de partidos en esta legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró hoy que trabajará para que el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Política sea aprobado en  su gestión, porque es una demanda de la sociedad dominicana.

En una nota de presa,  Maldonado felicitó a la comisión bicameral que estudia la pieza por el trabajo que ha realizado,  donde se han escuchado a los diferentes sectores de la sociedad.

El legislador habló del tema al ser entrevistado en una cadena de radio y televisión del Grupo Telemicro.

“Nosotros estamos completamente seguros  que la ley de Partidos y la de Garantías Electorales serán aprobadas en esta legislatura. Ese es el espíritu y el deseo del presidente de la República, del presidente del Partido de la Liberación Dominicana y  del presidente del Senado, y confieso ante el país y ante ustedes que es el deseo del presidente de la Cámara de Diputados”, precisó.

En la nota se indica que Maldonado  manifestó que  en su gestión conectará ese órgano legislativo con la sociedad dominicana.

“Vamos a hacer contacto con la población, con los sectores más representativos de la población, la idea es escuchar de viva voz  a sus electores para ver cuáles son sus inquietudes y de esa forma buscarle solución”, manifestó.

En  ese sentido explicó que serán celebradas sesiones extraordinarias en cada una de las regiones del país, para escuchar  los reclamos de la población.

Dijo que las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad serán plasmadas en resoluciones  y leyes que  aprobadas por el hemiciclo para fortalecer el estado democrático y de derecho de la República Dominicana.

Manifestó que se concentrará en dotar a la Cámara de Diputados de los mecanismos que la pongan a la altura de aprobar las leyes que demanda la sociedad dominicana.

Maldonado al referirse al Código Penal manifestó que está de acuerdo que el mismo sea consensuado por la sociedad dominicana.

Indicó que no es justo que el código esté paralizado por un solo artículo, que es el que se refiere al aborto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.