Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Los robos continúan incrementándose en esta ciudad de Puerto Plata, situación que está causando temor en la población, ya que a diario se registran acciones vandálicas en contra de personas, residencias familiares y establecimientos comerciales.
Entre las acciones del latrocinio más recientes, se menciona el saqueo que cometieron desconocidos en la “Cafetería Eddy” ubicada en la calle Padre Castellanos, a pocos metros de la sucursal principal del Banreservas, específicamente entre las vías Duarte y Antera Mota.
Los delincuentes para ingresar a la mencionada cafetería, al parecer utilizaron una herramienta de las denominadas “Pata de Cabra” con la cual procedieron a desmembrar las tablas de una ventana en horas de la madrugada, cargando así con varias grecas, una estufa eléctrica, platos, vasos demás utensilios del establecimiento.
De igual manera, tres jóvenes que regresaban a sus hogares desde la universidad en el sector Mirador Sur, fueron encañonadas por dos antisociales que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes pistola en mano los despojaron de sus celulares y dinero en efectivo.
También se denunció a través de un programa radial, que dos sujetos encapuchados asaltaron un colmado en el sector Colinas del Sur (El Avispero), de donde se llevaron una cantidad indeterminada de dinero además de varias botellas de ron y artículos comestibles para luego escapar en una veloz motocicleta por la avenida Manolo Tavares Justo hacia un paradero desconocido.