Roban letras en bronce del monumento a la Restauración de la República

Dajabón.– Desconocidos robaron la mayoría de las letras en bronce del Restauración de la República en esta comunidad del municipio Loma de Cabrera, Dajabón. Este edificación rinde honor a los generales que participaron de la gesta de separación independentista de la República Dominicana con los Españoles,  “Grito de  Capotillo”, 1863-1865.

En las dos tarjas que han sido dañadas figuran los nombre de importantes generales y combatientes entre ellos, Santiago Rodríguez, Eugenio Belliard, Segundo Rivas, Pablo Reyes, Tomas Augusto Rodríguez, Juan de Mota Monción, Juan de la Cruz Tavares, San Amezquita y otros que aún no se pueden identificar por los daños causados.

Mientras que en una segunda tarja, se vislumbran los nombres de, Ramón Matías Mella, Federico de Jesus Garcia, Gaspar Polanco, Gregorio Luperón, Benigno F. de Rojas, Pepillo Salcedo, Ulises  Espaillat, Pedro Bonó, Pedro A. Pimentel, Francisco A. Gómez, Manuel Rodríguez, Vicente C. Duarte, Alfredo Dejteen, entre otros importantes héroe.

El monumento en honor a los héroes  separatistas fue construido en el en el año 1986, por Rafael Calventi, arquitecto; José A.  Santana, ingeniero constructor y otros, durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco.

Ante la situación, la dirección del Cesfront dispuso vigilancia permanente del lugar y las personas que allí visitan para tomar fotos y hacer turismo, son vigilados de cerca por esos efectivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.