Río San Juan lidera alto porcentaje de la positividad del COVID-19 en María Trinidad Sánchez.

@noticiasenn @noticiasenn1

Nagua; MTS: En el reciente informe dado por la provincial de Salud María Trinidad Sánchez, sobre las pruebas PCR realizadas en los diferentes municipios durante el mes de enero, dieron al municipio de Río San Juan el más alto índice de positivo.

Según la provincial de Salud, que dirige el Dr. Eblis Espaillat, el total de pruebas realizadas enero 2021, fueron 2,999 con un total de resultados de 595 para un 21%.

Durante este primer mes del año, se llevaron varios operativos a diferentes puntos de la provincia, el informe detalla que en el municipio de Río San Juan se tomaron 338 muestras de los cuales 65 dieron positivas para un 19.2 % de positividad.

Mientras que en el municipio de Cabrera 215 con 20 positivos para un 9.3% en el Distrito Municipal de Payita se realizaron 138 cpn 16 positivos para un porcentaje de la positividad de 11.5% en el centro de altos estudios de la Universidad Abierta para Adultos(UAPA), 55 muestras de las cuáles una salió positiva con un 2% y en la comunidad del Papayo 7 con cero positividad.

Los próximos operativos COVID-19 en la provincia, será el jueves en Río San Juan y el viernes en Nagua, se recuerda que en el local que alberga la provincial de Salud, se realizan pruebas diariamente totalmente gratis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.