Reyes Guzmán critica la radio que se apoya en la vulgaridad para ganar audiencia

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

[wpsr_share_icons icons="facebook,twitter,whatsapp,email,pdf" icon_size="32px" icon_bg_color="" icon_shape="drop"]

El comunicador Reyes Guzmán celebra un nuevo aniversario en la radio con su espacio “Reyes con mucho más variedad”, el cual transmite por CDN Radio (92.5 FM) desde hace dos años.

El también publicista y locutor manifestó, en conversación con elCaribe, que luego de pasar por CDN (canal 37) y CDN Sport Max decidió volver a conquistar al público a través de las ondas hertzianas, debido a que la televisión, como negocio, ha cambiado mucho, no solo en el factor de la publicidad y contenidos, sino también en la teleaudiencia, la cual ha disminuido.

“Según informes que me llegan, hay algunos fabricantes de televisores plasma que están en la quiebra; eso es un reflejo de cómo va la cosa. No es solo la situación de la publicidad, que también se ha vuelto difícil, porque para gozar de ella ahora hay que tener buenos horarios en la noche o durante el fin de semana”, explicó Guzmán.

Pero el tema de la publicidad no es lo único que conmueve al destacado periodista. Además, criticó la calidad y el contenido de algunos programas que se están realizando en los medios de comunicación del país, en general, en la actualidad. En ese sentido, aseguró que “hay vulgaridad, insulto a los oyentes y maltrato a las producciones mismas”. “Esto, para mí, no es radio. Es una ofensa a los medios de comunicación, no aporta nada; y es una lástima que a veces, la morbosidad, los escándalos y ese contenido vulgar, también tenga anuncios”, resaltó. Aseguró que para llegar a todas las clases sociales y realizar espacios de calidad y que aporten a la cultura dominicana, no hay que incurrir en dichas “técnicas” y que habría que considerar que exista un retroceso en la mente de la audiencia que busca esos espacios donde se insulta y que están al alcance de un botón de sus hijos. “Qué pena que no se importantice tanto lo que dicen profesionales de otras áreas que sí aportan con sus conocimientos. Yo no me puedo apoyar en rumores, ni vulgaridad ni escándalos para generar contenidos que suban la audiencia”, agregó.

Reyes Guzmán dijo que está “muy satisfecho” con lo que está logrando su espacio y los mensajes que está enviando, enfocándose en ofrecer un programa de calidad. “Reyes con mucho más variedad” incluye en su programación secciones con expertos, orientadas en consultas consulares, consejos relacionados a los vehículos y cómo darles mejor uso y rendimiento; especialistas en medicina, abogados en el segmento jurídico y un apartado juvenil llamado Online. También está el concurso Repórtame la sintonía, donde se comunican seguidores de la revista diaria desde todo el país.

“Comenzamos con las que eran las cuatro o cinco noticias más importantes del día (…) hubo un tiempo en el que entendí que era el momento de regresar a la radio y no nos equivocamos. Ahora tenemos un programa segmentado que cumple dos años ininterrumpidos al aire y con resultados favorables, gracias a lo que ofrecemos y a la publicidad que entra al programa”, manifestó acerca de su estadía en la radio.

Contenido e información para todo público

“Reyes con mucho más variedad” incluye en su programación los segmentos “Consulta consular”, “En ruedas”, “El abogado responde”, “Repórtame tu sintonía”, “Comentarios”, “La actualidad deportiva” y “Sugerencia financiera”, así como la participación de doctores y conocedores de temas de interés social. La revista radial diaria de variedades se transmite de lunes a viernes, de 4:00 a 5:00 de la tarde, por CDN Radio 92.5 en Santo Domingo y las regiones Este y Sur del país, mientras que en la región Cibao se escucha a través de la 89.7, todas en frecuencia modulada (FM).

Via: EL CARIBE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.