Revitalización del Centro Histórico valorada en RD$500.0 millones será terminada en enero

PUERTO PLATA.-La segunda etapa de la revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata cuyo costo asciende a la suma de RD$500.0 millones de pesos no será terminado en diciembre, sino en enero, informó el supervisor de la obra urbanística, arquitecto Jonathan Gonzáles.

González, quien representa al Departamento de Planificación y Planificación (DPP) del Ministerio de Turismo (MITU), declaró que la parte final del proyecto de embellecimiento del Centro Histórico local no ha podido terminarse por las lluvias y otros inconvenientes.

El profesional de la arquitectura indicó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que producen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert por Musa Visión, canal 10, que otro factor que incidió en la no terminación de la obra fue que la firma Aguayo no entregó las tabletas para la acera de la avenida Presidente Caamaño.

“Debido al cúmulo de pedidos de tabletas que tiene pendiente de entrega la empresa Aguayo, ésta no ha podido entregar a tiempo las tabletas que faltan para terminar el tramo de la referida acera, el cual se extiende hasta el río de Los Mameyes que cruza la vía que lleva el nombre del héroe de la guerra de abril de 1965.

El arquitecto Jonathan Gonzáles prometió durante su comparecencia al citado espacio televisivo que en lo que resta del presente mes de diciembre se terminarán las aceras de la citada avenida que está siendo sometida a remodelación, para de ese modo concluir la segunda fase de la revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata.

La empresa Aguayo tiene pendiente de entrega la cantidad de 550 metros de tabletas, los cuales ha prometido entregar entre este miércoles y el jueves de la presente semana para de inmediato colocarlos en las acercas del tramo de la avenida Presidente Caamaño mencionada previamente.

El arquitecto Gonzáles explicó que la colocación de los adoquines, el alcantarillado, las rejas de las canaletas de las calles Beller y Duarte, los postes y las luminarias, los bolardos y la arborización y los demás aspectos del proyecto han sido terminados por completo y solo falta colocar las citadas tabletas.

Informó que los bolardos que han sido dañados por vehículos serán repuestos por la Constructora Global, empresa a cargo de los trabajos de revitalización del Centro Histórico y  el ayuntamiento tendrá a su cargo la colocación de las señales verticales y horizontales en los próximos días.

Manifestó que espera que se pavimenten las calles del Centro Histórico que no fueron incluidas en la revitalización del Centro Histórico sean pavimentadas antes de que el presidente Danilo Medina venga a Puerto Plata a la inauguración de la obra, que cambió el aspecto del área intervenida.

Manuel Gilbert

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.