Se aclara muerte del chofer de Iván Ruiz

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Ven insólito que oficial sea chofer de un civil

LA MINA, Miches, R.D.– El incidente ocurrido en este poblado, ubicado a unos ocho kilómetros de la ciudad de Miches, provincia El Seibo, donde un oficial de la Policía Nacional y su esposa resultaron muertos, ocurrió en horas la noche del sábado, en una discoteca, durante el horario de toque de queda.

Las víctimas eran el teniente Jorge Cruz Custodio, de 37 años, y su esposa Wendy Johanny Casado, quienes residían en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Cruz Custodio, a pesar de ser un oficial de la Policía Nacional, era chofer de Iván Ruiz, un ciudadano civil, productor y presentador del programa el “Show del Mediodía”, que se transmite en el Canal 9.

Durante el hecho resultó heridos Sócrates Santana, conocido como “WhatsApp”, de 54 años, quien de acuerdo a informaciones obtenidas por este digital, su situación es “muy delicada”. Recibió tres impactos de bala.

Santana es el propietario de la discoteca “WhastsApp”, lugar donde también resultó herida María Santana, de 24 años, de quien se dijo, era su pariente.

El autor de los disparos que causaron la muerte al oficial de la Policía y a su esposa, ha sido identificado como un tal “Bola”, quien era empleado de la discoteca.

Versiones recogidas en la comunidad de La Mina, situada en la margen sur de la autovía del Este (Miches-Higüey), dan cuenta de que el sábado, en horas del día, hubo un incidente entre el teniente Cruz Custodia y el tal “Bola”, quien, en medio de una discusión, fue abofeteado por el oficial.

En horas de la noche, el oficial y su esposa, junto a otras personas, visitaron la discoteca “WhastsApp”, violando el toque de queda, y allí se originó una nueva discusión entre el oficial y el tal “Bola”, donde ambos desenfundaron sus armas y se enfrascaron a tiros.

Se dijo que el dueño de la discoteca resultó herido al tratar de impedir la pelea entre ambos hombres.

Igualmente, se informó que tras el oficial caer herido, su arma rodó y fue recogida por su esposa, que trató de disparar contra el tal “Bola”.

Fue en esa circunstancia en que “Bola” enfrenta a la mujer, dispara contra ella, que resultó herida y posteriormente falleció.

“Bola” huyó del lugar, está prófugo y es perseguido por oficiales de la Policía Nacional.

Se dijo que en el municipio de Miches, el servicio policial es “nulo”, las violaciones al toque de queda son frecuentes y hay denuncias de que algunos negocios, supuestamente pagan “peaje” para actuar al libre albedrío, violando las disposiciones oficiales que buscan enfrentar a COVID-19.

En tanto, en las redes y otros medios, ha caído una lluviade críticas contra el director de la Policía, Edward Sánchez, por autorizar que un oficial de la institución sea asignado como chofer de un civil.

Aseguran que ningún civil debe tener escolta oficial y sugirieron al presidente Luis Abinader disponer que todos los policías y militares, asignados a civiles y funcionarios, sean retornados a sus instituciones y reforzar la seguridad ciudadana, que es prácticamente nula.

RELACIONADOMatan chofer del comunicador Iván Ruiz y a su esposa

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.