Rescatan caballo herido, desnutrido y deshidratado en Sosúa

Slider

Lee y Comparte

Sosúa.- Un caballo fue rescatado por la Unidad de Cuidado Animal (UCA), el cual se encontraba tirado en una calle en estado de deterioro con múltiples heridas, además de un alto grado de desnutrición y deshidratación.

De acuerdo a la información suministrada por Bladimir Beaton Comprés, Director de operaciones de Unidad de Control Animal, el caballo fue encontrado en muy mal estado de salud en el trayecto a Playa Chiquita y fue reportado por una pareja de franceses residentes en este municipio.

El animal fue atendido por personal de la «Fundación El Caballo que Canta», » Singing Horse Foundation», Angela Cruz y Manuel Molina, quiénes han sido un gran soporte para la ayuda a la protección y cuidado animal en este municipio turístico.

Beaton Comprés, dijo que al caballo se le suministraron sueros de rehidratación, calcio y vitaminas y despues de tres horas, este pudo ponerse de pie y recobrar fuerzas.

El caballo está ahora recibiendo tratamiento médico de manos de profesionales veterinarios y se espera que pronto complete su curación.

Beaton Comprés, recordó a la ciudadanía que en el país existe la  Ley No.248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, de fecha 9 de agosto del 2012, la cual plantea condenas por crueldad a los animales de hasta un año de prisión y el pago de veinticinco salarios mínimos.

Esta ley señala además, que las autoridades tienen el derecho de recoger a todo animal con o sin dueño que deambule por las áreas públicas, que se encuentre enfermo o perdido, que haya sido abandonado por su dueño o maltratado, enviarlos a una casa albergue y brindarle los cuidados que ameritan.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

1 Trackback / Pingback

  1. Otro caballo con signos de violencia fue rescatado de las calles - NoticiasENN

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.