Rescatan a todos los pasajeros del teleférico de Puerto Plata

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por NoticiasENN.-

Puerto Plata.- Concluyó de manera exitosa la operación de rescate de las 16 personas restantes que estaban atrapadas en el teleférico de Puerto Plata, el cual continuó de madrugada, informó el director de la Defensa Civil de esta ciudad, Whascar García.

La noche de este domingo ya habían sido rescatadas 14 personas de uno de los funiculares, a través de un carrito de rescate que tiene el teleférico para estos tipos de emergencias.

El rescate del segundo grupo se demoró más porque la cabina quedó parada en un lugar con mayor inclinación que la primera, a unos 350 metros de altura, y durante la noche hubo neblina, dificultando la visibilidad.

Este domingo a las 2:00 de la tarde el teleférico sufrió una avería, lo cual afectó las dos cabinas, las cuales se quedaron paradas en medio del trayecto.

Vale resaltar el gran trabajo realizado por los organismos de rescate, quiénes pusieron a prueba su preparación y empeño desinteresado en salvar vidas.

En el lugar se mantuvieron varias autoridades provinciales y de gobierno como fueron el ministro Administrativo de la Presencia José Ignacio Paliza; el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; la gobernadora de Puerto Plata, el director del COE, Juan Manuel Méndez; Claritza Rochtte de Senior; la senadora de la provincia, Ginette Bournigal; el Alcalde de Puerto Plata, Roquelito García; el Director Regional Norte de la Policía General de Brigada Lic. Jacinto Minaya Herrera ; el comandante de la Base Área Puerto Plata, general Manuel Abad García Lithgow; el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, entre otros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.