Resaltan profesionales de la salud atraviesan ríos y montañas para vacunar residentes en zonas recónditas de Puerto Plata

Slider

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- Un gesto de amor y solidaridad humana ha sido exhibido por un grupo de jóvenes profesionales de la salud, quienes recorren varios kilómetros de distancia para acudir a vacunar personas contra el virus Covid-19.

Desde que se inició la jornada de vacunación contra la Covid, las autoridades sanitarias dispusieron acudir a las comunidades más recónditas de Puerto Plata para inmunizar a decenas de ciudadanos que residen en esos predios.

Por tal motivo, un equipo integrado por Katibel Monegro Canó y otros profesionales de la salud han tenido que caminar senderos escarpados y remangarse los pantalones para cruzar ríos en zonas montañosas y poder inocular a personas contra el coronavirus.

Dicha acción se ha estado desarrollando en las locaciones Pescado Bobo Arriba, El Naranjal, entre otras ubicadas en la cordillera septentrional donde este equipo de jóvenes ha recorrido varios kilómetros cargando una nevera conteniendo las vacunas.

Asimismo, el Servicio Nacional de Salud (SNS) resaltó esta iniciativa tan positiva a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Qué orgullosos nos sentimos de contar con almas nobles y entregadas, siempre dispuestas a servir a su patria”.

Con el lema “Vacúnate RD y pronto ganaremos esta batalla” el SNS brindó “un aplauso para todos aquellos que no ven límites, sino múltiples posibilidades para llevar los servicios de salud a cada dominicano, especialmente ante la pandemia por COVID-19”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.