Resalta crecimiento de la agricultura el año pasado

SANTO DOMINGO. El Ministro de Agricultura Ángel Estévez destacó que durante el 2017 el sector agropecuario tuvo un crecimiento de un 5.9%, gracias a las supuestas políticas implementadas por el Gobierno en el sector. Estévez explicó que la plaga de “El Caracol grande” que ataca a todos los cultivos, está controlado.

El funcionario indicó que este crecimiento permitió que la producción agropecuaria se convirtiera en la tercera fuente de mayor aumento en la economía nacional y garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

Tras participar en una rendición de cuentas en el Palacio Nacional, Estévez explicó que los rubros agropecuarios de mayor crecimiento fueron el arroz al pasar de 12.2 millones de quintales en el 2016 a 12.9 millones en el 2017, con un 5.7%.

Asimismo, el líder del sector agropecuario citó el crecimiento que tuvo el plátano con un 5.4%, para un incremento de 2,399 millones de unidades en el 2016 y 2,530 unidades en el 2017.

El FEDA
El director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos aseguró que las medidas que ha puesto en práctica el gobierno central en el renglón del agro a revolucionado el sector.

Ramos Dijo que el acceso al crédito en la actualidad es de 455 mil millones de pesos , lo que ha revolucionado el sector agropecuario, haciéndolo mucho mas democrático para los productores del sector de la producción .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.