República Dominicana será sede de reunión mundial del buró de Justicia Constitucional

Lee y Comparte

Slider

VENECIA, ITALIA. En febrero del 2019 Santo Domingo será sede de la XIV Reunión del Bureau, conjuntamente con una jornada internacional de jurisprudencia constitucional, anunció el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara.

Explicó que en el evento internacional participarán más de ochenta representantes de los países miembros, quienes desarrollarán el programa “Códices de Jurisprudencia”.

El presidente de la alta corte validó como positiva la participación de la delegación dominicana en la XIII Reunión del Bureau de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional efectuada en esta ciudad, realizada el pasado sábado 17 de este mes.

“Es la consolidación del prestigio y de la presencia del TC en el ámbito internacional”, subrayó.

En la actividad, Ray Guevara se hizo acompañar de la jueza Ana Isabel Bonilla Hernández, miembro del TC, y de Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucional.

Los países miembros del Bureau de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional son: Djibouti, en representación de África; Indonesia, que representa a Asia; Italia, por Europa; y República Dominicana, por América.

Durante ese viaje por Europa, el presidente del TC firmó un acuerdo con la Universidad de Valladolid, orientado a establecer los lineamientos generales de cooperación entre las partes, con el propósito de desarrollar actividades conjuntas de interés común.

De parte del centro de estudios superiores, el convenio fue rubricado por su rector, Daniel Miguel San José.

Dicho acuerdo tendrá una vigencia de tres años y las instituciones podrán ejecutar todo tipo de actividades que coadyuven al desarrollo y fortalecimiento de sus sistemas, al perfeccionamiento de sus recursos humanos y a la modernización de los servicios que brindan ambas instituciones en sus respectivos países de origen.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.