República Dominicana será homenajeada en el Festival Internacional de Artes “Solo Para Locos”

La República Dominicana es un país cargado de color, gastronomía, música, cultura, alegría, clima tropical y una zona colonial invita a las personas a dar un viaje al pasado la convierten en un paraíso natural en el centro del Caribe, que convierte la nación en el personaje indicado para protagonizar el Festival Internacional de Artes, el cual se lleva a cabo en Estado Unidos.

Con la finalidad de resaltar las cualidades de los dominicanos, ésta nación será homenajeada en la quinta edición del Festival Internacional de Artes “Solo Para Locos”, que será celebrado los días 8, 9, y 10 de noviembre en Long Island, Nueva York.

El evento, el cual será con la finalidad de recaudar fondos, pretende resaltar a cuatro artistas criollos destacados en el extranjero como son: Rosa Silverio, escritora dominicana afincada en Madrid; Mario Berigüete, embajador de RD en Honduras; Inés Bergés, artista plástica oriunda de Bonao y Leonardo Nin, escritor dominicano residente en Estados Unidos.

Lourdes Batista, presidenta de la corporación Solo Para Locos, dijo que durante el festival se impartirá un Master Class sobre escritura creativa, un recital poético y obras teatrales.

Asimismo, explicó que el último día del evento será dedicado a la historia de la música dominicana y contará con un duelo poético entre ella (Batista) y Silverio.

La cantautora Susana Silfa pondrá la nota musical al festival, en el cual habrá también una bohemia poética dirigida por el cantautor y poeta Junior Cruz. Además, participará el grupo Infantil de Solo Para Locos, dirigido por Edna Pierre, el cual realizará actividades relativas a la bandera y el Himno Nacional Dominicano.

Sobre el festival

Solo Para Locos es una corporación sin fines de lucro, fundada en el año 2012, presidida por la escritora y gestora cultural Lourdes Batista, quien además coordina el Festival Internacional de Artes Solo Para Locos. Esta asociación no sólo se dedica a la realización del festival, sino que además edita libros, organiza presentaciones, lectura, conferencias, entre otras actividades vinculadas con la cultura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.