República Dominicana alcanza el millón de vacunados contra COVID-19.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

República Dominicana alcanzó hoy el millón de vacunados contra la COVID-19, al corte del 31 de marzo.

El Gabinete de Salud que coordina la Vicepresidenta de la República y el Ministerio de Salud Pública informaron que 101,528 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna, lo que coloca a la nación en un lugar importante frente a la pandemia.

El Plan Nacional de Vacunación que se está implementando en el país está conformado por tres fases, que se han ido agotando paso por paso, priorizando la vulnerabilidad de los ciudadanos hasta llegar a los grupos de menor riesgo de complicaciones por contagio.

Los primeros en recibir sus antídotos anti COVID fueron los trabajadores del sector salud en la primera línea de combate contra la enfermedad, y en la actualidad son inoculados los adultos mayores, así como personal docente y militar.

El proceso de inoculación que ejecutan las autoridades, de manera conjunta con el sector privado, ha servido de ejemplo para otras naciones. República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica con mayor número de dosis aplicadas por cantidad de habitantes.

Mientras, el Ministerio de Salud reiteró el llamado a la población para que asista a aplicarse la segunda dosis de inmunización, durante el asueto de la Semana Santa, en los centros dispuestos para tales fines.

Además, exhorta a las personas a seguir el protocolo para evitar la propagación de la COVID-19, como son el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, y el lavado constante de manos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.