Representantes de la OSAM se reúnen con Director de la Junta Distrital de Cabarete; Freddy Cruz

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Cabarete.- Representantes de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM) realizaron una visita de cortesía al Director de la Junta Distrital de Cabarete Freddy Cruz, en miras a crear una agenda de trabajo mancomunada para desarrollar una serie de capacitaciones e iniciativas que ayuden a las mujeres emprendedoras de este distrito a desarrollar sus proyectos.

El encuentro estuvo encabezado por Yndira Mejía Gutiérrez, directora de la OSAM, acompañada de una comitiva que fue recibida por el Director de la Junta Distrital Freddy Cruz, quien a su vez valoró esta iniciativa y expresó estar comprometido a colaborar para que las mujeres de su comunidad tengan una oportunidad de desarrollo y crecimiento.

Cruz manifestó además, que muchos moradores de la comunidad están muy motivados a participar en los programas de apoyo.

Luego de un intercambio de ideas en las instalaciones de la Junta Distrital de Cabarete, Cruz aprovechó la oportunidad para guiar a la comisión a conocer algunos proyectos que ya se vienen realizando en la comunidad y de esta manera los representantes de OSAM, puedan obtener una mejor idea de los proyectos que más se adecuan a la zona de Cabarete.

Acerca de la OSAM

La Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM) es la instancia institucional que tiene por finalidad emprender acciones que contribuyan al avance equitativo de las mujeres rurales en todos los escenarios de la vida en sociedad, así como visibilizar y fortalecer su participación en los procesos productivos del sector agropecuario.

La OSAM se crea adscrita al Despacho del Ministro de Agricultura, mediante la Resolución No. 528/2000, del 29 de diciembre del 2000.

Sus funciones son: A) Ejecutar las medidas de las políticas orientadas por el Ministerio de la Mujer en favor de las mujeres rurales y sus familias, Ejecutar proyectos que beneficien a la mujer que reside en el medio rural, principalmente aquellos vinculados al establecimiento de emprendimientos rurales vinculados o no a la agricultura, y C) Fortalecer las organizaciones de mujeres y promocionar las organizaciones mixtas, como estrategia de ejecutar negocios y obtener resultados económicos a nivel de escala.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.