Reporte oficial de Colombia registra 548 desaparecidos y 26 muertos durante protestas.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La Defensoría del Pueblo en las últimas horas dio a conocer un balance sobre las manifestaciones que se han registrado durante la última semana en Colombia. De acuerdo con la entidad, desde el pasado 28 de abril, hasta el 7 de mayo, ya han registrado 548 personas que han sido reportadas como desaparecidas, mientras que otros 26 ciudadanos han fallecido, de los que 25 son civiles, y 1 es un miembro de la fuerza pública.

El informe también da cuenta de que hasta el 7 de mayo ya eran 364 ciudadanos y 41 miembros de la fuerza quienes han resultado heridos durante las jornadas de manifestaciones en todo el país.

La Defensoría del Pueblo señaló que ha recibido 52 quejas de presuntas violaciones en contra de los Derechos Humanos de los manifestantes respecto a “violaciones a integridad personal, libertad de reunión, libertad de expresión y opinión y a otros derechos como la vida, a no ser sometido a desaparición forzada y libertad personal”.

El informe además da a conocer que desde el pasado 28 de abril hasta el viernes 7 de mayo, en toda Colombia se han habilitado 140 corredores humanitarios en 26 departamentos, para el ingreso de alimentos, insumos médicos, oxígeno, combustible, ambulancias, entre otros, además de que se han realizado 111 mesas de diálogo y 151 asistencias de defensores públicos.

En un segundo reporte publicado por la entidad, a las 6:00 de la mañana del 8 de mayo, la Defensoría del Pueblo señaló que entre Huila y Putumayo se realizó la apertura de otro corredor humanitario.

“A través de las regionales de Huila y Putumayo, se gestionó la apertura del corredor humanitario para la movilización de más de 70 personas, entre ellas 26 menores de edad. Los dos buses comerciales fueron acompañados por funcionarios de la entidad. Hoy llegan a su destino: La Hormiga”, informó la entidad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.