Reportan 18 muertes, 24 rescatados en alta mar, 5,456 asistencias viales, y 8,688 asistencias médicas durante el asueto de Semana Santa.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

En su boletín número tres del operativo “Semana Santa un Compromiso por la Vida 2021”, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en las últimas 24 horas han fallecido cinco personas, cuatro por accidentes de tránsito y una de asfixia por inmersión, las que aumentan el número de decesos a 18 durante todo el asueto que inició el pasado jueves.

Del total de fallecidos, 15 son por accidentes de tránsito y las restantes por ahogamiento.

De los fallecimientos informados por el director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez, tres ocurrieron durante el operativo y dos fuera.

Se reportaron alrededor de 143 accidentes de tránsito, donde 211 personas resultaron afectadas.

En los accidentes registrados 117 involucraron motocicletas, 15 vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro vehículos pesados. Estos accidentes registrados ocurrieron en autopistas, carreteras y autovías.

El director del COE señaló que se han atendido 330 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 31 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. También se han atendido 187 personas por intoxicación alimentaria, según les ha informado el Servicio Nacional de salud.

Asimismo, se informó que las asistencias viales realizadas al público suman las 8,688, mientras que las médicas y de salud han sido 5,456.

Las personas que han sido rescatadas en altamar ascienden a 24, y los menores de edad extraviados y entregados a sus padres suman los 37, en el total general de asistencia a las personas durante el asueto de Semana Santa han sido 14,206.

Durante el boletín se dio a conocer que la comisión militar y policial del Ministerio de Obras Públicas ha realizado 3,264 asistencias viales, mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), 3,936 inspecciones a vehículos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.