Repatrían a 66 dominicanos que trataron de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este miércoles que el martes repatrió a 66 dominicanos que fueron detenidos el lunes pasado en dos hechos separados por las autoridades locales y federales al tratar de llegar ilegalmente a la isla.

El grupo de 66 inmigrantes, 55 hombres y 11 mujeres de nacionalidad dominicana, fue intervenido en el Canal de la Mona, zona entre Puerto Rico y República Dominicana, indicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

Según explicó la Guardia Costera en el comunicado, fue una tripulación de una aeronave de vigilancia marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) la que detectó primero una embarcación sospechosa a unas 47 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, municipio en el noroeste de Puerto Rico.

Ante ello, el buque Donald Horsley de la Guardia Costera respondió al avistamiento e interceptó la embarcación sospechosa con la ayuda su lancha táctica.

La tripulación embarcó de manera segura a los inmigrantes, 44 hombres y 10 mujeres, que viajaban abordo de una embarcación de 28 pies (8 metros) que estaba sobrecargada y filtrando agua.

La segunda intervención del lunes estuvo a cargo de una unidad marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico que interceptó a 12 personas, 11 hombres y una mujer, a unas tres millas náuticas de la costa de Aguadilla.

Posteriormente, el buque guardacostas Winslow Griesser llegó al lugar y embarcó a los inmigrantes.

El grupo de inmigrantes fue trasladado después al buque guardacostas Donald Horsley para su repatriación.

«Los viajes de inmigrantes ilegales en el Pasaje de la Mona son increíblemente peligrosos», dijo el teniente Christopher Martin, comandante del buque Donald Horsley, en el comunicado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.