Repartian grupo de 64 ex convictos tras cumplir condenas en EE.UU, es el primero del 2021

Las autoridades estadounidenses reanudaron este jueves las repatriaciones de ex –convictos dominicanos con el envío al país de un grupo de 64 criollos, el primero  en el inicio del año 2021.

Los criollos, 61 hombres y tres mujeres, llegaron en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas y en el Aeropuerto de Las Américas, entregados a funcionarios de Migración y a oficiales policiales y militares.

En la terminal, los criollos fueron sometidos a un proceso de chequeo médico, especialmente toma de temperatura, para determinar si algunos de ellos, tenían síntomas del coronavirus.

Luego fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Acogida de Refugio que la Dirección General de Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden a depurarlos uno por uno, con miras a determinar si algunos de ellos tienen asuntos judiciales o de otras índoles, pendientes en el país.

Luego de su depuración, las autoridades proceden a fichar a los repatriados y un tercer paso, proceder a su entrega a sus familiares, a excepción de aquellos con casos pendientes en territorio nacional.

Se informó que los 64 criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, robos y asaltos, fraudes, falsificación de documentos, violaciones sexuales, entre otros hechos.

Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Los Ángeles, California y otros lugares de los Estados Unidos, donde se afirma aún hay en prisión otros cientos de miles de criollos.

Durante el recién finalizado año 2020, las autoridades estadounidenses, repatriaron la cantidad de 2 mil 443 dominicanos, la mayoría de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y asesinatos.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.