Reparan los caminos dentro del vertedero de Puerto Plata

PUERTO PLATA. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la alcaldía local intervinieron este sábado el vertedero municipal para restablecer la penetración de los camiones, la cual fue alterada por las fuertes lluvias caídas aquí en los últimos días.

El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, y el alcalde local, Walter Musa, supervisaron los trabajos que se iniciaron desde las primeras horas de la mañana de hoy.

Musa precisó que el acceso al vertedero se vio afectado por la gran cantidad de agua bajada desde la loma, fruto de las lluvias caídas recientemente en esta ciudad.

Para enfrentar esa situación, el alcalde explicó que los equipos pesados de Obras Públicas están habilitando la vía de acceso al depósito de desechos sólidos.

“En este momento lo que se está haciendo es intervenir el vertedero tratando de que se puede seguir vertiendo la basura de manera momentánea”, refirió el ejecutivo municipal.

Walter Musa anunció que desde el Gobierno Central están gestionando la compra de los terrenos contiguos al actual depósito de basura, para crear allí un relleno sanitario.

Dijo que una vez culminen las negociaciones, eliminarán el vertedero, considerado por diversos grupos de la sociedad civil como la principal problemática ambiental que tienen Puerto Plata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.