Rep. Dominicana endurece procesos para autorizar uso de armas de fuego

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.- A partir de ahora quienes tengan interés de comprar armas de fuego o de traspasar o renovar sus licencias en la República Dominicana deberán agotar una fase de preaprobación durante la cual se determinará si el interesado reúne las condiciones para ello.

Mediante este proceso ser le hará una valoración psiquiátrica y pruebas para detectar si son consumidores de drogas o alcohol y  cuál es su aptitud en el manejo del arma, prueba esta última que le sereá practicada en un polígono de tiro”.

Estos anuncios fueron hechos por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, en un acto en el que fue reabierta este lunes la Dirección de Armas, en el piso 11 del edificio de Oficinas Gubernamentales, la cual estuvo cerrada desde diciembre último luego de que fueran detectadas allí irregularidades en la expedición de permisos.

Vásquez dijo que esas fallas iban en detrimento de los usuarios, por lo cual dicha oficina fue sometida a un proceso de reingeniería .

Restricciones y controles

Señaló que aunque estos requisitos estaban previstos en la Ley 631-16, eran obviados y manejados a discreción, lo que hacía más vulnerable que personas sin condiciones pudieran tener acceso a las licencias.

Destacó que nadie podrá adquirir un arma nueva o realizar un traspaso entre un ciudadano y otro sin previa autorización del Ministerio.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.