Remiten a comisiones creación Casa del Merengue y cobro arbitrio de rodamiento

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

PUERTO PLATA.-Fue enviada a Comisión de Cultura del cabildo para ser estudiada la propuesta la propuesta de resolución presentada por el presidente del concejo de regidores, José Ramón Durán, para que se cree la Casa del Merengue o Museo de la Música Típica.

Durán reveló que presentó su iniciativa en tal sentido, acogiendo una petición del folclorista y escritor francomacorisano Rafael Mejía, en ocasión del reconocimiento que le hizo el pasado año el organismo que dirige.

El responsable de la conducción del concejo edilicio recordó que el primer acordeón, instrumento esencial para la interpretación de la música vernácula entró desde Alemania por el puerto local a la República Dominicana.

Recordó que Puerto Plata ha aportado excelentes músicos típicos entre los que mencionó a Rafaelito Román, Agapito Pascual, Narciso Francisco, Francisco Ulloa, Facundo Peña y muchos otros cultores de la música de Papa Dios, incluyendo destacados saxofonistas, tamboreros y guireros.

Expresó que por esa razón Puerto Plata es el lugar indicado `para crear la Casa del Merengue o el Museo de la Música Típica, que será un lugar donde se le rendirá culto no solo a los merengueros puertoplateños, sino a otros grandes del ritmo dulce y sabrosón que se lleva siempre en el corazón.

ENVIAN A COMISION DE TRANSITO PROYECTO RESOLUCION CREA ARBITRIO POR RODAMIENTO

Asimismo, fue enviada a la Comisión de Tránsito el proyecto de resolución del regidor Franklin Reyes Souffront para que se cobre un arbitrio por concepto de rodamiento, el cual solo se les cobrará a vehículos que realicen una actividad lucrativa.

Antes de aprobar ese arbitrio se escuchará a Marino Caraballo, representante de la empresa Consultectt y otras empresas que interesadas en hacer una mejor propuesta al cabildo para el cobro de dicho arbitrio.

El director de la Comisión de Tránsito dijo que los interesados en formular propuestas sobre el cobro del arbitrio por rodamiento en las calles y avenidas de la ciudad de Puerto Plata serán escuchados durante el tiempo necesario con la finalidad de afinar esa herramienta impositiva.

Reyes Souffront explicó que el cobro de ese arbitrio no afectará a los vehículos privados que solo transporten a sus dueños, sino a los que carguen pasajeros o cargas labor por la cual cobran pasaje o fletes. Estableció que este arbitrio permitirá al cabildo captar recursos para destinarlos a obras y servicios a la municipalidad puertoplateña.

Manuel Gilbert

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.