Relanzamiento del turismo amerita revisión

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih) resaltó la necesidad que tiene el país de revisar las estrategias que se están utilizando para revertir los efectos de la tendencia a la baja del turismo y evitar que en el futuro se puedan repetir las situaciones negativas que llevaron al sector a sufrir una baja de 16% en julio.

“Necesitamos reposicionar la estrategia de promoción al turismo, ya que los indicadores del sector reflejan una disminución de 90,573 turistas por debajo de las llegadas del mes de julio 2018”, expresó Leonel Castellanos.
Destacó que se registró una caída de los turistas europeos de un 7.8%, sumado a una disminución del turismo latinoamericano de un 2.2% y la de Canadá en un 6.9%.

En el caso de los Estados Unidos, se observa una muy severa caída del 27.0%.

“Lo que evidencia el terrible impacto que ha significado hasta el momento esta crisis reputacional”, argumentó el presidente de la Aneih.

Del mismo modo, en el caso de Puerto Plata, la tasa de ocupación bajó unos nueve puntos, al caer de un 63.0% (2007-2018) a un 53.7% (2007-2019); en cuanto a La Romana, se observó una caída mayor, al bajar de un 90.4% a un 74.2% ; y en Punta Cana, de 91.9% a 74.8%.

Castellanos sugirió promover acciones orientadas a la certificación y acreditación de la industria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.