Reino Unido vuelve al confinamiento para evitar el desbordamiento de los hospitales

Londres .- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.

«Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia», dijo Johnson en un discurso a la nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.

El Reino Unido registró este lunes su mayor cifra histórica de infectados en un solo día: 58.784 casos. El número de muertos por la covid-19 se redujo en comparación a los casi mil anotados en días anteriores, pero con 407 nuevos decesos, los números continúan siendo alarmantes. Los cuatro directores médicos jefe de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte suscribían pocas horas antes del anuncio de Johnson un comunicado conjunto en el que hacían saltar la alarma: “Los casos están aumentando por todo el país, impulsados por la nueva variante, de transmisión mucho más fácil.

No confiamos en que el NHS sea capaz de hacer frente a este incremento de pacientes sin que se emprendan medidas más drásticas. Existe un riesgo real de que los hospitales de varias zonas se vean saturados en los próximos 21 días”, aseguraba el texto.

Fuentes: EFE y El País

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.