Reino Unido recomienda a sus ciudadanos en RD regresar a su país vía EEUU

El gobierno de Reino Unido advirtió a sus ciudadanos que se encuentran en República Dominicana retornar a su país a travès de los Estados Unidos, debido a que por el momento las fronteras del país están cerradas por el COVID-19.

Con un aviso colgado en la plataforma virtual GOV.UK, el gobierno de Reino Unido advirtió a los ciudadanos británicos que las fronteras dominicanas están cerradas para los vuelos comerciales y todos los vuelos internacionales han sido suspendidos, dejando como única opción los vuelos ferry.

Sin embargo, el último vuelo directo en ferry desde la República Dominicana al Reino Unido partió el jueves 19 de marzo, por lo que recomendaron a quienes aún permanecen en el país, volver a través de los Estados Unidos.

En el caso especial de aquellos ciudadanos que no tienen el visado estadounidense, recomendaron solicitar la autorización “ESTA“ (Electronic System Travel Authorization, en español, Sistema Electronico para la autorización de viaje), que les permite tramitar por internet un permiso de viaje a Estados Unidos basado en el Programa de exención de visado, y poder  viajar a pesar de no tener el visado norteamericano.

“Somos conscientes de que todavía hay disponibles un número muy pequeño de opciones, viajando a través de terceros países. Los ciudadanos británicos pueden viajar al Reino Unido a través de los Estados Unidos desde la República Dominicana, siempre que tengan un ESTA válido. Debe consultar las páginas ESTA para verificar la elegibilidad individual. Los pasajeros deben tener un boleto de ida al Reino Unido para poder transitar y poder demostrar que no han estado físicamente presentes en Europa, China o Irán en los últimos 14 días, de lo contrario, se le puede negar el embarque o la entrada a su llegada a un puerto de EE. UU. Para consultar las rutas disponibles restantes, consulte con las aerolíneas o los proveedores de viajes“, explicó el gobierno en la plataforma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.