Reino Unido pone a República Dominicana y Haití en lista roja de países a los que se debe evitar viajar.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, anunció este jueves la inclusión de las islas Baleares (España) en la “lista verde” de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra.

El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos turísticos europeos continuarán por el momento en “ámbar”, una clasificación que se revisa cada tres semanas, mientras que República Dominicana, Haití y otros países han sido desplazados a la lista “roja”.

A partir del 30 de junio a las 3.00 horas GMT, Baleares, junto con Malta, Barbados y otros territorios, saldrán de la “lista ámbar”, en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

Con todo, los territorios declarados hoy como seguros, excepto Malta, están también bajo “vigilancia” y existe el riesgo de que vuelvan a ser degradados, ha advertido el Ministerio de Transporte.

Shapps avanzó que existen planes para eliminar la cuarentena obligatoria para todos los viajeros que regresen de destinos “ámbar” si ya han recibido la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus, si bien esa medida no se materializará hasta “más adelante este verano”.

El plan se aplicará en dos fases, indicó el ministro en un comunicado en el que no ofreció más detalles sobre el momento en el que entrará en vigor. Los residentes británicos vacunados serán los primeros en quedar exentos de cuarentena y más tarde les seguirán el resto de viajeros.

Adelantó asimismo que el Gobierno tiene “intención de retirar la recomendación de que no se debería viajar a países ámbar”.

“El próximo mes se comunicarán más detalles, incluidas las normas que se aplicarán a los niños y a aquellos que no pueden ser vacunados, cómo se hará efectivo este plan en las fronteras y las fechas en las que estos cambios tendrán efecto”, indica la nota de Transporte.

Mientras que el Gobierno británico ha anunciado las reglas que afectan a Inglaterra, donde residen 56 de los 66 millones de ciudadanos del Reino Unido, los Ejecutivos autónomos de Escocia e Irlanda del Norte han anunciado también una lista de destinos seguros similar, y se espera una decisión por parte de Gales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.