Regional 11 de Educación inicia entrega utilería escolar a Centros Educativos de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), inició la entrega de utilería escolar a directores de Centros Educativos del Nivel Inicial y Primario.

Las primeras entregas estuvieron encabezadas por la Directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, además de Yokasta Tobal y Elpidio Ulloa, quienes son los encargados del INABIE para la región Norte-Cibao.

Rodríguez Martínez motivó a los directores de Centro Educativos entregar inmediatamente de forma consciente, objetiva y equitativa, la utilería escolar a los padres y familiares de los estudiantes más vulnerables, para que estos no incurran en gastos económicos de comprar uniformes para el inicio del próximo año escolar 2020-2021.

Según una nota de prensa remitida a la redacción de este medio, se precisa que los kits de utilerías escolares consisten en pantalones, medias, polo shirts, zapatos y mochilas conteniendo cuadernos, lápices, lapiceros y sacapuntas.

Asimismo, los distritos educativos beneficiados fueron el 11-06 (Los Hidalgos y Guananico) con 30 Centros Educativos del Nivel Inicial y Primario, el Distrito Educativo 11-04 de Luperón con entrega a 32 centros y el 11-07 de Villa Isabela en donde fueron beneficiando 32 escuelas públicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.