Regidores aprueban colocar los RD$195 MM del vertedero en certificado financiero; generarán RD$652,000 mensual

Lee y Comparte

Slider

Por: Juan Enríquez Tavárez.-

PUERTO PLATA.- En una sesión extraordinaria celebrada este lunes primero de marzo, el Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata aprobó que los 195 millones de pesos disponibles para construir de un relleno sanitario sean colocados en un certificado financiero por seis meses con opción de ser renovado en el estatal Banco de Reservas con la finalidad de que produzcan intereses.

Los once regidores presentes votaron a favor de una petición del alcalde Roquelito García, luego de que el gerente financiero del cabildo, Marino Jiménez, explicara que por los 195 millones de pesos la referida identidad financiera pagaría 652,000 pesos mensual a una tasa de un 4%.

En funcionario explicó que a pesar de que el presidente Luis Abinader ha declarado como prioridad la solución de los vertederos de al menos seis provincias, incluida Puerto Plata, hasta el momento no hay fecha de cuándo se iniciarán los trabajos.

Para favorecer la propuesta del alcalde, los concejales del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pusieron como condición que los recursos del vertedero no se podían poner como garantía para tomar un préstamo, por lo que fue acogida su sugerencia.

En otro orden, los regidores aprobaron un aporte de 300,000 pesos para la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata) para ser utilizados en la extinción de trajes y personajes carnavalescos que lleva a cabo la entidad en la Casa del Comercio.

Regidor renuncia a sus beneficios

El Concejo de Regidores también aprobó una solicitud del regidor Anulfo Ferreras, en el sentido de que renunciaba a sus beneficios de salario y seguro médico, puesto que en las próximas horas ocupará un cargo en el gobierno.

Ferreras explicó que seguirá asistiendo a las sesiones y comisiones de trabajo, manteniéndose en el cargo como honorifico y su salario lo repartió a cuatro instituciones sin fines de lucro. El regidor Emmanuel Brito se abstuvo de votar.

Las instituciones beneficiadas son: Océano Limpio, Liga Deportiva Villa Progreso, Hogar, Paz y Esperanza y Casa de Nazaret.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.