Regidor Romerson Cid propone convertir la glorieta en un museo.

 

El regidor Romerson Cid en la última sesión en la sala capitular dentro de sus propuestas planteo que uno de los símbolos arquitectónicos que identifican el municipio y la provincia de
Puerto Plata.

Es la emblemática glorieta victoriana ubicada en la Plaza Independencia, es el elemento principal de la Plaza y juntos forman parte del corazón del centro histórico. Puerto Plata es una de las ciudades con mayor flujo de turistas del país, recibe gran cantidad de turistas nacionales e internacionales.

Además de que se ha convertido en una ciudad crucerista, el concejal expresó que es casi inexplicable que tan importante monumento se esté desaprovechando y no nos demos cuenta, nuestra glorieta cuenta con una escalera en espiral central en metal, dos baños, una galería doble corrida en dos de los tres niveles que la componen.

“Este monumento puede aumentar su potencial atractivo, donde no solo se aprecie su valor desde el exterior sino que también se pueda aprovechar el uso en su interior” dijo el regidor, proponiendo que en su interior la glorieta se convierta en un pequeño museo de exhibición de imágenes de la evolución del centro histórico de nuestra ciudad a través de los años para que los turistas conozcan parte de nuestra historia, pero también, el uso de la galería superior que nos brinda una vista de 360 grados de nuestro parque central y de todo el entorno que lo envuelve como son las famosas casas victorianas que conforman el lugar.

“La glorieta se convertiría en un destino único e instagrameable de inmediato”. También manifestó que no permitamos que siga siendo un deposito
o almacén, no digamos permitiendo que las palomas, ratones, la carcoma sigan destruyendo esta joya de la arquitectura y de nuestra historia en frente de nuestros propios ojos.

El regidor en sesión también manifestó su preocupación por las condiciones de la plaza independencia pidiendo al alcalde y demás regidores que no sigamos descuidando el paisajismo ni el embellecimiento de nuestra plaza independencia, son parte vital de nuestra
historia, de nuestra cultura, de nuestro progreso y desarrollo como Puertoplateños.

El concejal mostró algunas imágenes de cómo sería el antes y después de la glorieta y de la reparaciones que necesita la plaza o mejor conocida como el parque central. Culminó su participación solicitando enviar el tema a las comisiones correspondientes para fines de debate de sus planteamientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.