Refuerzan seguridad en el Congreso ante convocatoria a manifestación por 30% AFP

Refuerzan la seguridad en los alrededores del Congreso ante la convocatoria a una manifestación para este domingo frente al Congreso Nacional para exigir a los senadores la aprobación del proyecto que busca entregarle el 30 % de los ahorros de los trabajadores en las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

A través de un video que circula en las redes sociales, el diputado reformista Pedro Botello llamó a los activistas del Sur, del Cibao, Este y la Capital a acudir al Congreso a las 8:30 de la mañana.

“Nosotros venimos aquí en pie de lucha y hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, el presidente de la República Dominicana. Señor Danilo nosotros somos padres, somos madres, nosotros necesitamos nuestro 30%; nos están llamando de los banco para cobrarnos nuestros préstamos y nos están sacando de nuestro hogar, debemos de pagar”. Son las pronunciaciones  de los ciudadanos que comienzan a llegar a las inmediaciones del Congreso exigiendo el retiro de los fondos de las AFP.
La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que busca entregar el 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores dominicanos para enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19.

Mientras que en mayo, cuatro AFP compraron bonos del Ministerio de Hacienda por un valor total de 40,000 millones de pesos, destinados a la reactivación económica tras la pandemia, al desarrollo de proyectos de infraestructura y programas sociales para ayudar a los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.