Reforzarán seguridad Palacio; RD$35,000 MM en proyectos

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El gobierno invertirá alrededor de RD$22 millones para reforzar y mejorar la seguridad interna de la Casa de Gobierno y RD$35 mil millones en siete proyectos que incluyen las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina cada semana.

La información la suministró el viceministro Leonel Senior durante un desayuno informativo que se llevó a cabo ayer con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, donde se resaltó la transparencia en sus ejecutorias.

“Desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia impulsamos una ofensiva por la transparencia y la institucionalidad, siguiendo los lineamientos trazados por el presidente Danilo Medina”, afirmó el titular de esa cartera.

“Alcanzamos un 97% en el índice de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, siendo una de las instituciones más reconocidas”, expresó.

El proyecto sobre seguridad del Palacio Nacional consiste en mejorar el sistema interno de seguridad, así como cambiar algunos que ya son obsoletos por el tiempo que tienen servicio.

Esto se hace en coordinación con el Cuerpo de Seguridad Presidencial, “cuyos trabajos ya están muy adelantados”. Explicó en las visitas sorpresa se han invertido RD$25,500 millones que “han servido para mejorar la calidad productiva de los productores agropecuarios, dando apoyo a proyectos de desarrollo”.

Resaltó, además, que la puesta en marcha del Teleférico, cuyo monto ronda los RD$3,500 millones, servirá para contribuir a mejorar del transporte, “así como la inversión de RD$7 mil millones en proyectos agroforestales que han venido a cambiar la vida de familias campesinas y de productores”.

Via: DIARIO LIBRE

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.