Reforma constitucional cobra más fuerza en Congreso, habrá reelección???

A cinco días de terminar el mes de marzo y vencer el plazo que el presidente Danilo Medina se fijó para referirse a si persigue una reelección presidencial o no, el tema de la reforma a la Constitución está en el candelero en el Congreso, y ayer, el oficialismo y la oposición ahondaron sus diferencias.

El diputado Juan Carlos Quiñones, de la corriente del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, afirmó que se opondrán a la reforma constitucional, para gestar la repostulación de Medina, y que esperan no tener que asaltar el Congreso Nacional, como señaló el dirigente peledeísta Bautista Rojas Gómez.

Mientras, el diputado danilista Jesús “Yaco” Martínez Alberti, respondió la amenaza que hizo Leonel Fernández, de que tiene fuerza para impedir la reforma constitucional, indicándole que si él cuenta con 2 millones de votantes para convertirse en el próximo presidente del país en el 2020, “¿cuál es el miedo?”.

Yaco dijo a los leonelistas que la reforma constitucional no está en la agenda legislativa. “Aquí lo que hay es muchos rumores, pero en el momento que llegue, sabremos quién tiene la cantidad necesaria para la modificación”.
Reprochó que Rojas Gómez diga que va a intervenir el Congreso, estando en una democracia.

Además, el diputado Ramón Cabrera, del sector de Medina, expresó que en el Congreso Nacional no se habla de reforma a la Constitución.

Rechazo en PRM a Peña Guaba. Tres diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) arremetieron contra el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, y lo emplazaron a revelar los nombres de los 12 diputados perremeístas que segura apoyarían la reforma constitucional y que lo harían por dinero.

El vocero del PRM, diputado Ronald Sánchez, comentó las declaraciones de Peña Guaba indicando que “cada ladrón juzga por su condición”. Y dijo “quizás su esposa, que es diputada, va a votar por dinero”.

Juan Medina, del PRM afirmó que la diputada del legislador en cuestión vota por todos los temas del Gobierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.