Reducir el consumo de sal es tan beneficioso como dejar de fumar

La Fundación Española del Corazón (FEC) aseguró que reducir al menos a la mitad el consumo de sal diario proporciona beneficios en la salud comparables a los derivados de dejar de fumar.

Esta organización señala en un comunicado que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo excesivo de sal favorece la aparición de la hipertensión, causa principal del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón.

Por ello, los organismos internacionales recomiendan un consumo diario de 6 gramos de sal, cantidad muy inferior a la consumida diariamente en España y en la mayoría de países, entre 10 y 12 gramos.

El 80% de la ingestión diaria de sal proviene de los productos envasados, recuerda la FEC.

Un trabajo realizado en Estados Unidos reveló que una reducción de 3 gramos diarios disminuiría entre 60.000 y 120.000 casos de enfermedades cardiovasculares en el país, y ahorraría entre 10.000 y 24.000 millones de dólares.

En ese sentido, la Fundación Española del Corazón (FEC) pidió la adopción de medidas para reducir el consumo de sal desde todos los ámbitos.

Fuente: EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.