Red Sox vs Yankees y Dodgers vs Cardinals en Juegos de Comodín

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

En un emocionante final de temporada los Red Sox vinieron de atrás gracias a una poderosa ofensiva de Rafael Devers, mientras que los Yankees dejaron en el terreno a los Rays con rodado de Aaron Judge.

Con un cuadrangular de dos carreras de Rafael “Carita” Devers los Boston Red Sox derrotaron 7 carreras por 5 a los Washington Nationals en el último partido de la temporada regular. Los Red Sox necesitaron una actuación providencial del dominicano que terminó el partido de 5-4 con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas.

La victoria se combinó con el triunfo de los New York Yankees para que estos dos equipos aseguraran clasificación vía Wild Card de la Liga Americana y se enfrentarán este martes a las 8 de la noche hora del Este de los Estados Unidos.

Con un rodado remolcador de Aaron Judge en la parte baja del noveno, los New York Yankees derrotaron 1-0 a los Tampa Bay Rays y consiguieron poner su record en 92-70 para asegurar su lugar en el juego por el comodín de la Liga Americana y por quinto año consecutivo los dirigidos por Aaron Boone estarán en la postemporada.

Este par de victorias dejó a un equipo de Toronto Blue Jays, que aunque hizo lo propio derrotando 12-4 a los Baltimore Orioles solo le valió para quedar con récord de 91-71, un partido pro debajo de los Yankees y Red Sox que terminaron empatados con 92 victorias y 70 derrotas.

Con estos resultados, los Seattle Mariners quedaron fuera de la pelea por alcanzar los playoffs, luego de una exitosa temporada en la que quebraron todos los pronósticos, y se despidieron de la campaña con una derrota 7-3 ante Los Angeles Angels, finalizando con 90 triunfos y 72 reveses.

En la Liga Nacional, los San Francisco Giants se quedaron el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional por primera vez desde la temporada de 2012 al derrotar 11-4 a los San Diego Padres, consiguiendo su victoria 107 de la temporada (primera vez en la historia de la franquicia) y eso obliga a los Dodgers a jugar por el comodín ante los St. Louis Cardinals este miércoles en el partido por el comodín en Los Angeles a las 8 de la noche, hora del Este de Estados Unidos.

Todo apunta a una emocionante postemporada donde el ganador de Cardinals y Dodgers se medirá a los San Francisco Giants, y Atlanta Braves se enfrenta a los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional, mientras que en la Americana, el ganador del partido de Wild Card entre Red Sox y Yankees se medirá a los Tampa Bay Rays, y completando los duelos los Chicago White Sox se verán las caras con los Houston Astros en las Series Divisionales de las Grandes Ligas.

Desde que se agregó el segundo comodín en 2012, los fanáticos del béisbol han estado alentando el ‘caos’ del desempate, con múltiples puestos en playoffs que aún deben resolverse en el último día de la temporada, o más allá.

Hasta ahora, solo ha habido tres ocasiones para juegos de desempate requeridos desde 2012. En 2013, los Rays y los Rangers jugaron por el segundo lugar como comodín en la Liga Americana. En 2018, los Brewers jugaron contra los Cubs por el título de la Liga Nacional Central, mientras que los Dodgers jugaron contra los Rockies por la corona Oeste de la Liga Nacional, y los perdedores de esos dos juegos avanzaron al juego de comodines.

Pero este año, tenemos una muy buena oportunidad de lograr un cuarto concurso de desempate. Al entrar en el último día de la temporada, ambos comodines de la Liga Americana están en juego, con el potencial de varios escenarios de desempate entre cuatro equipos. La derrota extra-inning de los Giants el sábado ante los Padres combinada con la victoria de los Dodgers (Julio Urias ganó su vigésimo juego) mantiene en juego el título Oeste de la Liga Nacional.

Cada juego del domingo comienza a las 3:05 p.m. o 3:10 p.m. ET, por lo que ningún equipo obtiene una ventaja sabiendo lo que sucedió en juegos anteriores (como fue el caso anteriormente). Hay mucho en juego y es difícil hacer un seguimiento, por lo que lo estamos desglosando todo: quién tiene una victoria, quién necesita ayuda y qué equipos tienen la mejor oportunidad de sembrar el caos.

Fuente: ESPN

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.