Recordando a Ulises Francisco Espaillat

Nota cultural

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 9 de febrero de 1823, nació Ulises Francisco Espaillat Quiñones en Santiago de los Caballeros, La Española, hoy República Dominicana. Fue un farmacéutico, patriota y político dominicano, presidente de la república por 5 meses y 6 días, período: 29 de abril de 1876 al el 5 de octubre del mismo año. Pasó a la inmortalidad como uno de los políticos más honestos, éticos y de ideas liberales de todos los tiempos en la República Dominicana.

El gobierno de Ulises Francisco Espaillat pasó a la historia con los siguientes calificativos: Patriótico, progresista, honesto, ético, liberal y democrático. En el 2005, mediante el decreto No. 252-05, se designó el 29 de abril de cada año, día que se conmemora su fallecimiento, “Día Nacional de la Ética Ciudadana” en la República Dominicana.

Termino esta nota con un pensamiento de Ulises Francisco Espaillat: “La juventud ilustrada, es quien ha obrado y seguirá obrando milagros en todo cuanto tenga relación al adelanto y progreso de la humanidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.