Reconocen mujeres del área de la salud por su labor en el combate contra el Covid-19

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.- Al conmemorarse el próximo lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, varias instituciones reconocieron a trece mujeres puertoplateñas del sector salud por su titánica labor en la lucha contra el Covid-19.

Las instituciones que tomaron la iniciativa de distinguir a las mujeres son: la Gobernación de Puerto Plata, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, la Oficina Senatorial, Ministerio de la Mujer, Clúster Turístico, Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación.

Dicho reconocimiento fue enfocado a mujeres del área de la salud, como doctoras en medicina, psicólogas, enfermeras y bioanalistas. Este homenaje a nuestras gladiadoras, honra el trabajo sin desmayo que han realizado nuestras profesionales en combatir la terrible enfermedad del COVID-19, a través de sus oficios.

Recibieron reconocimiento las doctoras Yudelka Merette, Caridad Vásquez Acevedo, María Migdalia Díaz de la Cruz, Eliany Mejía López.

Mujeres que fueron reconocidas

Del mismo modo, la psicóloga; María Josefina Rojas; las bioanalistas Evelyn Solange Báez Pérez, Emelidys Marín, Ana Milka Toribio Castillo, así como las enfermeras Rosa Contreras Sierra, Santa Cecilia Silverio Vásquez y Paola Silverio

La gobernadora Claritza Rochtte dijo que la igualdad y equidad de género como objetivo de desarrollo está posicionado como un tema relevante para el Gobierno, por lo que a través de la Presidencia, el Ministerio de la Mujer y otras instituciones gubernamentales, ejecutan políticas, planes y programas, orientados a cerrar las brechas de género en todas las áreas y lograr el empoderamiento de las mujeres.

Indicó que el presidente Luis Abinader ha dado una demostración de coherencia y cumplimiento de sus compromisos nacionales, una muestra es el trabajo que viene realizando el Gobierno, siendo las mujeres las más beneficiadas.

“Estamos reconociendo estas trece, pero yo sé, y lo sabe toda la provincia, que nuestras   heroínas son más”, comentó Rochtte.

En nombre de las de las homenajeadas dio las gracias la doctora Caridad Vásquez, quien dijo que hoy se pone de relieve el combate de las mujeres para mejorar sus vidas.

“Es una fecha para reflexionar y tomar conciencia; pero también para conmemorar y rendir homenaje al valor, a la fortaleza y a los logros de mujeres del mundo y del país”, expresó Vásquez.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la artista puertoplateña Ivelisse Severino Gómez, quien deleitó a los invitados interpretando algunas canciones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.