Reclusos podrán recibir visitas a partir de este Domingo.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

El Sistema Penitenciario abrirá sus puertas a las visitas presenciales de los familiares de personas privadas de libertad, teniendo como piloto a los centros de la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Dianiaclp).

Los cinco centros de la Dianiaclp empezarán a recibir del próximo domingo 18 bajo un estricto protocolo de bioseguridad que garantice la prevención de posibles contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la pandemia de la COVID-19, la cual ya afectó a 259,260 personas en territorio dominicano.

El país tenía este miércoles 38,572 casos activos de COVID-19 y acumulaba 3,402 defunciones asociadas al coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública, el órgano que rige, siempre bajo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los protocolos preventivos del contagio entre la población.

“Estamos tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios prevenibles en los centros de privación de libertad de los menores de edad, porque para nosotros su salud es una prioridad”, dijo la doctora Ana Falette, encargada de la División de Salud de los Dianiaclp.

Los protocolos sanitarios tienen una especial atención en los centros penitenciarios, debido a que la población carcelaria se concentra en espacios delimitados en los que, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública, se limitaron las visitas a los internos desde el año pasado.

Los tres subsistemas de prisiones agotan el proceso de información a los y las internas acerca del protocolo a seguir en esta fase de la desescalada en los recintos penitenciarios. En ese sentido, les pidieron escoger a un familiar directo que será quien les visitará por espacio de una hora, utilizando siempre mascarillas y sin contacto físico.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.