Reclaman a electo presidente Abinader solución cenizas de Catalina

El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC), el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente y la Red de Monitoreo Comunitario de Nizao exhortaron al presidente electo Luis Abinader no permitir que se siga afectando la salud de más de cien mil personas con la gran cantidad de cenizas tóxicas que produce la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Invitaron al electo mandatario a inspeccionar las montañas de cenizas tóxicas que emanan de las plantas de Punta Catalina y que son arrojadas a la intemperie en Batey San José, de Catalina, provincia Peravia.

Una delegación de las entidades, integrada por Tito Olivo Salazar, Euren Cuevas, Raúl Cabrera, Ingrid Paulino, Kelvin Nova, Virtudes Martínez, David Montes de Oca, Julio Saviñón, Héctor Turbí y Enrique de León, entregó ayer la misiva al asistente personal de Abinader, Estiliano Sánchez, en el hostal Nicolás de Ovando de la Ciudad Colonial, donde están las oficinas provisionales del próximo Presidente.

“Le extendemos esta invitación porque no existe nada que pueda reemplazar la experiencia directa con este alto volumen de residuos peligrosos que seguirá creciendo al ritmo de 400 mil toneladas al año, durante los cuarenta años de vida útil de la Termoeléctrica Punta Catalina”, escriben en la misiva dirigida a Abinader.

En la carta, las entidades le sugieren al próximo primer mandatario que visite el lugar y vea las montañas de cenizas de Punta Catalina preferiblemente antes del 16 de agosto próximo.

UN APUNTE

Inconvenientes con cenizas

El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático explicó que también existe el inconveniente de que el traslado de estas cenizas a una zona que tenga las condiciones para su depósito, resultaría altamente costoso, aunque externaron la duda de que exista en la isla un sitio adecuado para ello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.