Recapturan en Panamá al sicario dominicano Gilberto Ventura Ceballos quien se había fugado de prisión

SANTO DOMINGO.-El dominicano Gilberto Ventura Ceballos fue capturado este jueves por las autoridades de Panamá. El criollo había escapado por segunda vez de una prisión tras ser condenado a 50 años por el homicidio de cinco ciudadanos chinos.

Ventura Ceballos fue capturado en en Remedios, Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica, informó Jorge Miranda, director general de la Policía Nacional.

La información fue confirmada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se pronunció ante la captura de Ventura Ceballos a través de su cuenta de Twitter.

Gilberto Ventura Ceballos, quien fue condenado en julio de 2018 por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños, escapó de la cárcel La Nueva Joya presumiblemente la noche del lunes tres de este mes, de acuerdo con la información que publican este martes los medios locales.

El dominicano ya había escapado de una cárcel de Panamá en diciembre de 2016, pero fue recapturado en septiembre de 2017 en Costa Rica, tras lo que se reactivó el proceso judicial por los crímenes de los cinco jóvenes panameños, un suceso que en su momento conmocionó a la localidad de La Chorrera, aledaña a la capital y donde tuvo lugar.

Las víctimas de este caso son Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu (27), Sammy Zeng Chen (19), Joel Maurio Liu Wong (19) y Georgina del Carmen Lee Chen (18).

Además de Ventura Ceballo, fueron condenados a 50 años de cárcel por este caso Alcibiades Méndez (dominicano), y los panameños Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, mientras que a 15 años fueron sentenciados los panameños Kenny Bendibú Salazar y Roberto Mariscal Rodríguez.

A raíz del escándalo producido tras la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de cinco ciudadanos chinos en 2010, dos ministros de Panamá renunciaron el pasado cinco de febrero.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsable del tema penitenciario de Panamá, presentaron, tras los cuestionamientos, sus cartas de renuncia al presidente Laurentino Cortizo.

Mirones fue sustituido por el comisionado Juan Manuel Pino, quien se desempeñaba como director del Servicio Nacional Aeronaval en ese país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.