Realizan petición para aumentar licencia por paternidad en RD

SANTO DOMINGO.- A través de la plataforma digital Change.org se inició una recaudación de firmas para solicitar al Ministerio de Trabajo ampliar por ley la licencia por paternidad en el país.

#Licenciaparapapá es el nombre al que responde la propuesta que pretende que se aumente de 2 a 10 los días de licencia paternal. Hasta el momento la solicitud de firma lleva alrededor de 12,600 firmas y requiere un cúmulo de 15 mil para ser dirigida al ministerio.

Según explica el autor de la misma, República Dominicana está entre los países que dan menos días de licencia por paternidad. “Esto contribuye a estigmatizar a la mujer como la responsable de las labores domésticas y elimina la posibilidad de que el hombre participe del cuidado de su bebé, acompañando a la madre en una etapa fundamental para la familia”; señala.

De acuerdo indica la petición, esta reforma promovería la igualdad de género y la redefinición de la masculinidad en la sociedad dominicana, crearía una cultura de bienestar en el trabajo y aumentaría la participación del padre en la primera etapa de la natalidad de sus hijos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.