Realizan jornada de limpieza en Playa La Boca de Cabarete

Lee y Comparte

Slider

Cabarete.- A fin de concientizar a la población de la importancia del cuidado de las playas y ríos, la Sociedad Ecológica SOMONCA llevó a cabo una amplia jornada de limpieza de la playa La Boca en en este Distrito Municipal.

La jornada contó además con la participación de los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente, CESTUR, Asociación de Acuicultura de Puerto Plata, la Asociacion Nacional de Policías Municipales y otras instituciones.

El presidente de la Sociedad Ecológica SOMONCA, Tony Gómez, expresó que es importante hacer este tipo de actividades para cuidar nuestras playas y que la gente tome conciencia de su cuidado pensando en el futuro.

Gómez, dijo también que este tipo de jornada se extenderá por toda la provincia de Puerto Plata, y explicó lo importante que es dar a conocer a la población de que los plásticos causan daño a las especies marinas y que la hora de cambiar la historia ha llegado.

Por su parte, Ramón Morel Caraballo, supervisor de Medio Ambiente en Cabarete, felicitó la participación activa SOMONCA, de autoridades y población. “Da mucho gusto ver como cada día vamos familiarizando con el término de cultura ambiental y continuaremos con estas jornadas aquí en Cabarete y toda la provincia”, puntualizó.

En tanto Ramón Cruz, encargado de la oficina de Turismo en Cabarete, dijo que es una obligación de todos mantener la limpieza del medio ambiente y sobretodo en las playas ya que es necesario mostrarles a los turistas la mejor cara del país y llamó a la población a crear conciencia en torno a lo importante que es proteger nuestro entorno limpio y no arrojar desperdicios a los ríos y mares.

Por SOMONCA, también estuvieron presentes la joven Samantha Cabrera, Maricela Martínez, Gordon Ganon, Ruddy Martínez de Rugama Tours, quien tuvo a su cargo la limpieza del río con un equipo de hombres en botes y tablas.

Los miembros de SOMONCA, explicaron que el propósito de esta jornada de limpieza es contribuir a la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la conservación y protección del medio costero-marino, sus ecosistemas, así como de los ríos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.