ONAMET: Sistema frontal provocará lluvias, vientos y temperaturas frescas a partir de este domingo en la noche

Slider

Lee y Comparte

¡ LEE Y COMPARTE !

El sistema frontal se localiza en la porción oriental de Cuba, el mismo estará aumentando la nubosidad a medida que se mueva hacia el este/sureste sobre el territorio dominicano, por lo tanto, se prevé un incremento gradual de las lluvias a partir de esta tarde y noche con nublados, lluvias dispersas que serán moderadas localmente, ráfagas de viento y aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias de Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. Las lluvias se podrían desplazar hacia otras localidades cercanas.

Para mañana lunes el sistema frontal estará incidiendo de manera directa , por lo tanto se pronostica un cielo generalmente nublado con lluvias que podrían ser fuertes localmente, viento moderado con ráfagas y aisladas tronadas hacia gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las regiones noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas se tornaran bastante frescas principalmente en la noche y madrugada debido al viento que estará soplando del noreste y la época del año.

Se les recomienda a las provincias Montecriati y Puerto Plata, por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas, Esta recomendación podría extenderse a zonas aledañas a las mencionadas anteriormente.

A partir de mañana el oleaje se tornara peligroso en la costa Atlántica y la bahía de Samaná,  por tanto, se emite una recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte      Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este         Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste.      Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Resumen: Sistema frontal generando lluvias a partir de esta tarde y noche…Temperaturas bastante agradables y oleaje anormal para la costa Atlántica y Bahía de Samaná a partir de mañana.

Esta tarde y noche. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas a moderadas, aisladas tronadas y ráfagas de vientos en varias provincias del país.

Lunes. El sistema frontal se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre nuestra área, incrementando significativamente las lluvias en gran parte del país, principalmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas a moderadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y moderadas.

 

Martes. El sistema frontal seguirá sobre la costa norte del país, incrementando significativamente las precipitaciones, esperando aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias que podrán ser moderadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias que podrían ser moderados y ráfagas de viento.

 

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.