Realizan campaña informativa y de concientización para promover el Día Nacional de la Limpieza

PUERTO PLATA.-Una amplia campaña informativa y de concientización precederá del 1 al 15 del presente mes de septiembre en todo el país el “Día Nacional de la Limpieza, la cual será promovida por la Presidencia de la República y otros organismos.

La acción informativa incluye distribución de un mensaje alusivo a la actividad a todos programas de radio y televisión, visita de los alcaldes a programas que se difundan en el espectro eléctrico.

Cartas de los alcaldes a todas las instituciones. Movilizar las juntas de vecinos y la iglesias, que deberán motivar en las misas y cultos la participación de sus feligreses en el “Día Nacional de la Limpieza”.

Montaje de centros de operaciones, dotados de una secretaria que se encargará de registrar las instituciones, formularios de inscripción, contar con por lo menos una computadora con Internet y utilizar un bajante con el plan.

Gestionar fundas y entregar brouchure, distribuir las instituciones por barrios y zonas, propiciar charlas sobre cómo recolectar separadamente los desechos sólidos y proporcionar la logística y realizar reunión con todo el personal del ayuntamiento, especialmente Aseo y Ornato.

Definir la ruta de recogida de residuos de ese día y frecuencia, contactar a las empresas recicladoras/buzos, fotos de la situación del municipio, inscribirse en la APP, enlace del ayuntamiento para envío de información.

Via: Manuel Gilbert

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.